Mi experiencia con la salud a lo largo de mi infancia fue un poco mala.
- A los seis meses tuve la tosferina, la cual tuvo una duración de seis meses.
- A los dos años aproximadamente, tuve un problema intestinal por el cual casi pierdo la vida.
Estos son las enfermedades o problemas de salud más destacados en mi infancia. También tenía muchos problemas con las amigdalas, por lo que, era muy común que a lo largo del año, daba igual la estación, tuviera amigdalitis.
A los diecinueve años más o menos. Me diagnosticaron urticaria facticia, es lo que podríamos llamar comunmente alergia, me aparecían como ronchas por toda la piel entre otros síntomas, pero no había ningún motivo aparente de dicha alergia. La parte positiva, a parte de que ha desaparecido, es que tenía que cuidar mucho mi alimentación, lo que hizo que mi tipo de dieta fuera a partir de ese momento mucho más saludable y equilibrada. En estos momentos, no tengo problemas con ello.
Más adelante me apareció un problema tiroideo, hipotiroidismo. Por lo que tengo que tomar una pastilla diaria, para hacer una vida completamente normal, sin que sus síntomas (que yo tenía unos cuantos) la dificulten, en el caso de que se tengan.
También tengo un poco de asma, quizá porque he sido fumadora durante muchos años. Hábito que comencé con catorce años aproximadamente, pero he tenido mucha suerte y he conseguido dejar de fumar, ya hace unos años. Me siento muy aforturada de ser una de las pocas personas que lo han conseguido. Para el asma no sigo ningún tipo de tratamiento. Otro dato sería que he sido operada de apendicitis.
Después de todo esto, podría parecer que pienso que he tenido mala salud. Pero, la verdad, es que no lo veo de este modo. Pienso que en la mayor parte de los casos, uno está tan enfermo como quiera verse o sentirse. Muchas personas suelen encontrarse mal, para, de este modo tener más atención de sus seres queridos o para tener compañía. En mi caso, yo sigo mi vida y si aparece algún problema en mi salud, pienso que se va a curar y si no se cura, habrá que intentar llevarlo lo mejor que se pueda. De todos modos, cada uno tiene su manera de reaccionar ante los problemas de salud y esta sería la mía. Prefiero intentar disfrutar de las cosas buenas de la vida, antes de entristecerme a menudo, porque me duele esto, o aquello, de ese modo, se pierden muchas cosas buenas de las que disfrutar. Pero eso ya forma parte de la personalidad de cada uno.
En cuanto a mi experiencia en el colegio. Puedo decir con toda sinceridad que no me acuerdo de nada. Sólo de una profesora que nos reñía mucho y decía que cuando fuesemos mayores nos acordaríamos de ella con cariño, y yo la verdad, la recuerdo como un poco gruñona. Aunque ahora me viene otro profesor a la memoria, este era adorado por todos sus alumnos, sólo recuerdo que era genial y sus otros compañeros de profesión le preguntaban que cual era su truco, a lo que él no sabía responder, la verdad es que era muy bueno. Seguramente inconscientemente habré hecho un barrido de todos mis recuerdos, menos de estos dos detalles. Otra cosa que puedo destacar, son mis grandes amigas que siguen conmigo a día de hoy, y me siento especial por ello, ya que llevamos caminando juntas en el largo camino de la vida desde hace ya algunos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario