Estamossanitos

Estamossanitos

viernes, 20 de septiembre de 2013

Mi relato saludable

           Como comienzo en este blog, voy hablar sobre mi experiencia de salud en el entorno escolar, tanto en mi infancia como en la adolescencia.
Yo no recuerdo mucho sobre mi infancia, pero lo poco que recuerdo es que a la hora de ir al baño nos ponían en una fila para lavarnos las manos antes de ir al baño ya que tocábamos muchas cosas y las teníamos sucias, y después de haber ido, también. Respecto a la higiene bucal venían unas chicas a darnos una charla con una boca grande (la típica que hay en el dentista) y nos enseñaban como lavarnos bien los dientes por todo, sin dejar ningún lado sin lavar, y para que nos fuéramos más contentos nos regalaban un cepillo de dientes pequeño a cada uno.
          Por otro lado en la infancia y sobre todo en primaria yo tenía que tener mas cuidado al correr o hacer mucho esfuerzo físico ya que tengo asma, y al ser pequeña lo único que me gustaba hacer era correr y jugar con los compañeros en el recreo.
         De mi infancia lo ultimo que puedo destacar, es que en segundo de primaria un compañero nos paso la varicela a casi toda la clase porque no la tenia bien curada.
En cambio del instituto ya me acuerdo mas ya que no hace tantos años que lo he dejado atrás, lo mas destacable es el ducharnos y llevar ropa de recambio cuando había educación física aunque eso ya lo hacíamos en 6 de primaria pero después ya era una rutina, lo que hace que ya nos salga solo y no tener que pensar en que tenemos que hacer o no.
      Al ser mas mayores y muchos ir solos a clase por las mañanas ya que nuestros padres trabajaban nos vinieron a dar una charla sobre la alimentación y lo que deberíamos comer y para concienciarnos nos hicieron ir a desayunar a clase, para que viésemos lo importante que era la primera comida del día.
       No debemos olvidar que la salud no solo es comer bien y no estar enfermo también tenemos que estar bien emocionalmente y por ello en el instituto teníamos una psicóloga a nuestra disposición para poder acudir ha ella si nos pasaba algo o nos encontrábamos mal; ella nos ayudaría a superar los problemas de la mejor manera posible.
Yo siempre he estado poniéndome mala muy a menudo y no se sabia porque hasta que ahora con 20 años me han estado mirando y analizando y han notado que tenia muchas infecciones de garganta por culpa de las amígdalas y eso era lo que me debilitaba y me hacia ponerme enferma continuamente. Por ello hace poquito que me las han extraído lo pase un poco mal ya que al ser adulta se siente mas el dolor pero la verdad es que ha merecido la pena.
 
         Con todo esto quiero decir que todos debemos enseñarle pautas de higiene y de salud a los niños desde que son pequeños para que luego las cojan como rutina y no sea como una obligación el comer bien y sano. Con todo esto ayudaríamos a que muchos niños no tuvieran obesidad desde tan pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario